Que hoy llega otro lote de vacunas de Pfizer a Aguascalientes

Que hoy llega otro lote de vacunas de Pfizer a Aguascalientes

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- Este miércoles llegará a Aguascalientes un nuevo lote de vacunas desarrolladas por la farmaceútica Pfizer, las cuales serán destinadas al sector salud, informó el gobernador Martín Orozco Sandoval, quien agregó que el estado está a la espera de más vacunas de la empresa AstraZeneca, que son para los adultos mayores. 

En conferencia de prensa virtual, el mandatario informó que durante el transcurso de este miércoles llegará un lote con la segunda dosis de la vacuna destinada al sector salud, con lo que se podría iniciar la vacunación del personal este jueves. 

También indicó que otro lote de Pfizer llegará la próxima semana a Aguascalientes y con ello, se iniciará la inoculación entre los médicos, enfermeros y demás profesionales de la salud que conforman la segunda línea de atención en los hospitales Covid-19. 

Además, señaló que en los siguientes días podrían llegar más vacunas para los adultos mayores de 60 años, desarrolladas por AstraZeneca, y que serían distribuidas entre otros municipios de la entidad para sumarse a la jornada de vacunación iniciada en Cosío, San José de Gracia y Rincón de Romos. 

“Me han confirmado que seguramente la próxima semana llegará más vacunas de AstraZeneca y ahí decidirán que otros municipios siguen, lo informaremos con anticipación, tenemos una logística, gobierno del estado entrará a partir de hoy con mayor apoyo a estos centros de vacunación”. 

Sobre ello, pidió a la población de Aguascalientes esperar a que las dosis de AstraZeneca lleguen a los centros de salud de sus municipios y no buscarlas en otros ayuntamientos, ya que así está marcada la logística de vacunación. 

“Al final va a ser un desorden para la segunda dosis. No acudan, los centros de salud tienen una indicación muy clara y tendrán que llevar una identificación y ver que sean del municipio, de lo contrario con la segunda dosis será un desorden”, dijo. 

En caso de que sobren vacunas en los municipios, Orozco Sandoval aseguró que se buscará la forma de destinarlas a las zonas faltantes con la intención de no desperdiciarlas. 

Sobre la vacunación en la capital, el mandatario señaló que se propondrá a las autoridades federales y municipales la creación de un sistema de pre-registro para los adultos mayores de 60 años, buscando que la jornada de vacunación sea más ágil.