Que gobierno se deje de ocurrencias con planear Festival de Calaveras: Morena

Que gobierno se deje de ocurrencias con planear Festival de Calaveras: Morena

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El Gobierno del estado debe dejar de insistir en actividades masivas durante la pandemia sanitaria, exigió la diputada Natzielly Rodríguez Calzada, en relación al proyecto del Festival de las Calaveras que al cierre se mantenía en pie.

“Absolutamente yo creo que será un tema de exhortar al Ejecutivo para que no sigamos con ese tipo de ocurrencias. Las cosas en el tema de salud están muy complicadas y tenemos que poner, todos y todas, de nuestro empeño en que las condiciones mejoren para Aguascalientes”, aseveró en entrevista.

El Festival de las Calaveras es considerada la segunda festividad en relevancia en Aguascalientes, en diversos aspectos. Sin embargo, al momento la contingencia sanitaria permanecía en pie para celebrarse en noviembre.

Rodríguez Calzada puntualizó que el gobierno estatal ya insistió en organizar una festividad turística, como la denominada Ruta del Vino, en donde se registró una asistencia mayor de personas a lo esperado.

“No podemos seguir con estos planes cuando ya se demostró que no se tiene la capacidad para tener un control sanitario estricto, como ya lo vimos en la Ruta del Vino. Al final del día quien pone el ejemplo y lo hace mal, es la autoridad pertinente”, insistió la representante de Morena.