Que Fernando Herrera ya tiene amarrada la candidatura a la alcaldía de Ags.

Redacción

Aguascalientes, Ags.- La tarde del sábado pasado el senador Fernando Herrera Avila, sostuvo un encuentro con sus más cercanos colaboradores además de varias líderes de colonia panistas de diversos sectores de ésta capital.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de su oficina de gestión social ubicadas en la avenida Héroe de Nacozari, en el sur de ésta capital.

El Clarinete logró conocer que el mensaje principal en ese acto por parte del líder de la bancada del PAN en el Senado de la República fue palabras más, palabras menos que;

Ya tiene amarrada la candidatura a la presidencia municipal en fórmula con su compañero senador, Martín Orozco (que busca ser abanderado a la gubernatura del estado) o con el alcalde de la capital, Antonio Martín del Campo sí es que el CEN determina designarlo para ser el “bueno” a la primera magistratura del Estado.

De ésta manera Herrera Avila buscará al interior de Acción Nacional por cuarta ocasión convertirse en el candidato a la alcaldía capitalina (ya lo logró en el 2010, luego de que tumbó a José Luis Novales, donde luego de que se enfrentó en las urnas a la priísta, Lorena Martínez Rodríguez sufrió una aplastante derrota).

La primera vez que buscó ser el candidato del blanquiazul fue en 1998 cuando en la elección interna perdió la partida frente a Luis Armando Reynoso Femat, a la postre alcalde capitalino, (1999-2001).

En el 2001 nuevamente buscó esa posición, sin embargo volvió a ser vencido al interior de su partido por Ricardo Magdaleno Rodríguez, que en el 2002 también ganó la elección constitucional.

En el 2010 cuando al interior del PAN se conoció que José Luis Novales ya tenía esa posicion, Herrera Avila hizo gala de sus oficios y “tumbó” a Novales Arellano y se quedó por fin con ese cargo de elección popular aunque el resultado en las urnas le fue totalmente adverso.

Ahora a decir de él, ya tiene más que segura la candidatura y solo resta conocer con quien irá en fórmula.

Habrá que esperar que dicen y cuantas canicas traen otros “ganosos” como los ahora diputados federales, José Angel González Serna y Teresa Jiménez Esquivel que también buscan la misma posición más los que salten en las próximas semanas tales como los diputados locales, Mario Alvarez Michaus y la ahijada política del propio Herrera Avila, es decir Sylvia Garfias.