Que feministas se manifiesten, pero sin causar destrozos: Pérez Almanza

Que feministas se manifiesten, pero sin causar destrozos: Pérez Almanza

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- Los grupos feministas están en su derecho de manifestarse para exigir aquello en lo que no están satisfechas, sin embargo, no deberían dañar el patrimonio público durante los eventos, indicó el presidente del Partido Libre de Aguascalientes (PLA), Vicente Pérez Almanza. 

-¿Cuál es tu opinión sobre la marcha feminista de este lunes?

– Levantar la voz y organizarse siempre ha sido bueno, es la manera de conseguir más derechos, no estamos de acuerdo cuando se daña el patrimonio público, que afecte a terceros. 

La respuesta del líder local viene luego de que las feministas tomaran las calles del centro de la ciudad durante la noche de este lunes para exigir la despenalización del aborto y que al término del evento, realizaron algunas pintas en la fachada de la Exedra. 

“Cuando las manifestaciones vienen a complicar y exacerbar esos ánimos que se palpan específicamente en destrozos a cualquier bien, yo creo que ahí a muchos ciudadanos no agrada el que alguien se manifieste por pelear por un derecho”. 

Pérez Almanza dijo que aunque se esté a favor o en contra de la despenalización del aborto, ningún grupo debería dañar los espacios públicos. 

“Se esté a favor o se esté en contra, si alguien tiene la idea de manifestarse que se manifieste, pero no dañar el patrimonio del estado”, concluyó.