Que Estados paguen seguro para autos por cobro de Control Vehicular: JAMC

Claudio Bañuelos
Aguascalientes, Ags.- El candidato a senador por al Frente por México, en esta entidad, el panista, Juan Antonio Martín del Campo propuso que a partir del próximo año todos los vehículos que circulen en el país tengan seguro por daño a terceros y que éste sea costeado por los gobiernos del estado mediante el pago del Control Vehicular.
En rueda de prensa el exalcalde capitalino señaló que “hay accidentes automovilísticos que a las personas las dejan por un lado muchas de las veces sin el ser querido y por el otro lado se tiene que por hospitalización más los daños. Eso representa en muchos accidentes alrededor de 500 mil pesos tanto pérdidas materiales y por supuesto los gastos de hospitalización“, dijo.
A su vez Martín del Campo detalló que “como todos los que tenemos un coche, pagamos Control Vehicular y ese recurso se lo lleva lo que son los gobiernos de los estados en general y hoy vamos a impulsar para que todas las personas que tengan un vehículo no paguen su seguro y que el gobierno este asegurando a todos los vehículos por daños a terceros y con esto estaremos ayudando a muchísimas familias que por un accidente pierden lo que es su patrimonio y por eso hoy tenemos que encaminar hacia a eso“.
El también exdiputado local recordó que cuando fue alcalde de esta ciudad (2014-2016) implementó un seguro por robo a casa habitación que todos los ciudadanos que pagaran el predial automáticamente se hacían acreedores a ese seguro que cubría hasta 15 mil pesos del monto de lo robado.
En esta ocasión precisó que el monto que espera se autorice en la próxima gestión del Senado de la República es de hasta 200 mil pesos divididos en daños (hasta 100 mil pesos ) y hospitalización (hasta 100 mil pesos) por daños a terceros.
Más adelante indicó que “sí se ve en pro de la ciudadanía no será aparentemente un gasto para los gobiernos de los estados, que comprando el seguro en volumen será más barato y los beneficios serán mayores“, concluyó.