Qué en la UAA no hay casos de corrupción

Qué en la UAA no hay casos de corrupción

Daniela Lomelí

 

Aguascalientes, Ags.- Asegura el rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes que la institución no ha sido espacio para la corrupción.

 

En entrevista, el rector Javier Avelar González señaló que la máxima casa de estudios del estado es incluso una de las instituciones educativas más transparentes del país, ya que son auditados por diversos organismos como el Órgano Superior de Fiscalización del Gobierno del Estado, Seguro Social, Infonavit, SFE, entre otros.

 

“La Universidad Autónoma de Aguascalientes ha sido auditada todos los años (…) está dentro de los primeros lugares de transparencia a nivel nacional”.

 

“No hay casos de corrupción. No que yo sepa”, mencionó.

 

En cuanto a la situación de la Universidad Autónoma de Hidalgo, en donde se detectaron ciertos actos irregulares en sus finanzas, Avelar añadió que es un acto que no debe manchar a las otras instituciones públicas universitarias, aunque en caso de que se confirmen las acusaciones en contra de dicha institución, debe aplicarse todo el rigor de la ley.

 

“Que no se generalice, que no parezca un ataque a las universidades públicas y concretamente a las universidades públicas autónomas”.

 

Finalmente, el rector de la UAA pidió que solo se señalen sólo a los responsables de todos los actos de corrupción que existan dentro de las universidades y no se tache a las mismas casas de estudios.