Que el RPP funciona bien asegura Flores Femat

Que el RPP funciona bien asegura Flores Femat

Gilberto Valdez

Aguascalientes, Ags.- Juan Manuel Flores Femat, titular de la Secretaría General de gobierno del estado afirmó que el Registro Público de la Propiedad y Comercio ya opera en niveles normales con los márgenes de error mínimos aceptables en cualquier sistema.
En entrevista colectiva el encargado de la política interior del estado lamentó la actitud asumida por algunos bancos que en una mala percepción han detenido créditos para vivienda, ya que dijo bajo el argumento de la  incertidumbre tras el hackeo en marzo del 2020 que padeció esta dependencia y que tardaron más de 14 meses en reparar las fallas no es otra cosa más que especulación.
“Es mera percepción de algunos bancos, tenemos el caso del Infonavit que ha otorgado casi 10 mil créditos y un 34 por ciento de éstos son de viviendas que los bancos tuvieron temor de entregar y no nos reportaron problemas, entonces insisto que es una percepción muy particular”, señaló.
En última instancia el burócrata manifestó que actualmente lo único que presenta fallas son pocos servicios de consulta. Empero garantizó que en temas de inscripción y el otorgamiento de certificados están en orden.