Que el Congreso analice a fondo petición de crear nuevo municipio: CCE

Que el Congreso analice a fondo petición de crear nuevo municipio: CCE

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- La iniciativa privada hizo el llamado al Congreso del Estado para analizar a profundidad la propuesta de crear el municipio número 12 del estado, en la actual comunidad de Ojocaliente, Calvillo.

En este sentido, Pedro de la Serna López, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), descartó pronunciarse a favor o en contra; señalando que el tema debe estudiarse a fondo.

“No es lo que diga yo o lo que diga la gente. Es un asunto que debe de revisarse, en cuanto a los números de la población, las personas que están haciendo la petición y qué consecuencias en todos los aspectos nos traería generar un nuevo municipio”, expuso.

El pasado miércoles, el Congreso del Estado recibió la petición formal de un comité de vecinos de Ojocaliente para convertirse oficialmente en municipio. La iniciativa será evaluada en el siguiente periodo legislativo.

De la Serna López opinó que si la situación legalmente da para establecer una nueva presidencia municipal en el estado, debería de tomarse en cuenta: “al momento de que va creciendo una cierta área, entonces puede ser posible que se avale un nuevo Ayuntamiento”.

– ¿No sería también crear más burocracia?

– Todo sería nuevo. Tener un nuevo alcalde, un nuevo aparato administrativo, también una nueva oficina de seguridad pública, pero también si la seguridad ya no da en el sitio por tener mucha gente y estar alejados de la jurisdicción municipal, entonces porqué no hacerlo.