¿Qué deportes te ayudan a tener una mejor vida sexual?

Qué

 

Spinning

El spinning es uno de los deportes de moda. A pesar de que las sesiones de este ejercicio son bastante duras y terminas sudando muchísimo, las clases siempre están llenas en los gimnasios.

Lo cierto es que este ejercicio, que se practica con bicicletas estáticas, tiene múltiples beneficios para la salud: nos ayuda a quemar calorías, es bueno para el corazón, para fortalecer los huesos y nos ayuda a reducir el estrés. Sin embargo, estos no son los únicos motivos para apuntarse a spinning, ya que al parecer su práctica nos ayuda a mejorar nuestra vida sexual. Según los expertos, el spinning permite reducir los problemas de lubricación y erección, así como la dificultad para alcanzar el orgasmo.

Yoga

El yoga es otra de esas prácticas que desde hace unos cuantos años no deja de ganar adeptos. Lo cierto es que mucha gente se suma a la moda porque se trata de un deporte muy equilibrado, y es bueno para la salud tanto física como mental.

Practicarlo nos ayuda a superar algunos dolores de espalda, a alejarnos del estrés, a fortaleces músculos y articulaciones… Lo que mucha gente no sabe es que el yoga también contribuye a mejorar las relaciones sexuales y, además, por varios motivos.

El yoga ayuda a solucionar los problemas de eyaculación precoz y de disfunción eréctil en el hombre, y puede servir a las mujeres para reducir el dolor en algunas relaciones. Además, hará que el placer tanto de unos como de otros sea mayor ya que hace que aumente la presión sanguínea en las zonas genitales.

Running

No es ninguna novedad que el running tiene numerosos y muy diversos beneficios sobre nuestra salud y para liberar estrés. Sin embargo, ¿sabías que algunos estudios recientes han confirmado que salir a correr también es bueno para mejorar notablemente nuestras relaciones sexuales?

Por ejemplo, según la Universidad de Harvard, la práctica regular de este ejercicio ayuda a reducir las probabilidades de sufrir disfunción eréctil en más de un 40%. Además, el running es uno de los deportes más efectivos para adelgazar, lo que sirve para que nuestra capacidad física mejore y poder durar más en la cama.

Pilates

Junto con el yoga, el pilates es una de esas prácticas que ha experimentado un increíble ‘boom’ en los últimos años. La mayoría de la gente que comienza a practicar esta disciplina nota muy rápido los numerosos efectos positivos.

Además de ayudar a corregir la postura corporal, a mejorar la respiración y a mitigar algunos dolores de espalda, quienes hacen pilates rápidamente notan que sus relaciones sexuales mejoran, principalmente porque los músculos de la zona pélvica se ven muy fortalecidos. Esto hace que las sensaciones de placer se alarguen. De esta manera, la satisfacción durante las relaciones sexuales mejorará, haciendo a su vez que también aumente el deseo.

Natación

¿Cuántas veces habéis oído eso de que la natación es el deporte más completo? Seguro que unas cuantas… Pues es totalmente cierto. Pero nadar no solo es bueno para mejorar los problemas de espalda, para quemar calorías o para tonificar los músculos.

Lo ir a la piscina a nadar regularmente, en sesiones de unos 30 o 40 minutos, también es muy favorecedor para nuestra vida sexual. En primer lugar, porque la práctica de natación ayuda a mejorar notablemente la flexibilidad, lo que agradecerás mucho en algunas relaciones. Pero además, según han demostrado varios estudios, el hacer natación está directamente relacionado con el aumento de la resistencia sexual.

Flexiones y abdominales

Es cierto que quizás las series de ejercicios no son el deporte más entretenido de practicar, sin embargo, mucha gente suele seguir una rutina diaria con ellos. Y es que, además de para ayudarnos a aumentar nuestra fuerza y a lucir una bonita tableta de chocolate, estos dos ejercicios sirven para mejorar nuestra vida sexual.

¿El motivo? Las flexiones ponen en marcha muchos músculos e incrementan nuestra fuerza, lo que sin duda nos hace rendir mucho mejor en la cama. En cuanto a los abdominales, con ellos estamos ejercitando una de las zonas más activas durante el sexo, por lo que tendremos más estabilidad y facilidad para probar ciertas posiciones.

Aeróbic

Los ejercicios aeróbicos en general son excelentes a la hora de bajar de peso, por lo que las salas de aeróbic suelen estar llenas de gente dispuesta a deshacerse de esos kilitos de más… Y muy especialmente en esta época del año en la que el verano está a la vuelta de la esquina.

Sin embargo, la quema de grasas no es lo único bueno que nos proporciona el aeróbic, sino que este también influye en nuestra vida sexual. Para empezar, porque, al igual que la natación, mejora mucho la flexibilidad. Pero además, el aeróbic hace que nuestro cuerpo incremente sus niveles de dopamina, por lo que el deseo sexual también crece.