Que bajó el número de robos en el MuniAgs, considera Martínez Romo

Que bajó el número de robos en el MuniAgs, considera Martínez Romo

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública del municipio de la capital, aseveró que sí hay una disminución en cuanto a los niveles de delincuencia, concretamente en las modalidades de robo, durante las últimas semanas.

Lo anterior, en contraparte de informes como el del Semáforo Delictivo que ubicó a Aguascalientes durante octubre dentro de las entidades donde se habían incrementado delitos como el robo a casa habitación.

“Para mí, ha bajado. Pero depende de las fuentes de información que ellos van recabando. Yo me manejo en la fuente directa que tengo, en base a mi área de inteligencia”, comentó.

Entrevistado previo a una comparecencia que sostendrá este viernes con regidores del Ayuntamiento capitalino, Martínez Romo destacó que con la llegada de nuevas patrullas a la dependencia municipal, que fueron entregadas a principios de mes, se ha logrado mayor cobertura en diferentes puntos de la ciudad.

“Por ejemplo, en el norte de la ciudad me ha bajado hasta un 42 por ciento del análisis que hicimos. Eso me ha mantenido de acuerdo a lo que yo llevo en la estadística conforme a los reportes y las detenciones que llevamos”, abundó.

– ¿42 por ciento en robos de qué tipo?

– En los cuatro ámbitos que le comento (robo de auto, casa habitación, comercio y transeúntes) y para esa incidencia me ha bajado al norte de la ciudad.

El titular de Seguridad notificó que esta semana se recuperaron 40 vehículos con reporte de robo, pero citó que varios de ellos sí presentan piezas robadas que lo mismo pueden ser baterías o el estéreo del carro.