Que ahora sí se rescatará la zona  de la nueva Línea de Fuego en Aguascalientes

Que ahora sí se rescatará la zona de la nueva Línea de Fuego en Aguascalientes

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Se mantiene como un foco de inseguridad los antiguos terrenos de la nueva Línea de Fuego, reconoció Jaime Beltrán Martínez, secretario del Ayuntamiento de Aguascalientes, quien destacó la adquisición de estos predios para evitar nuevos incidentes hacia los vecinos.

“Precisamente la adquisición de los predios es con la finalidad de ir mitigando la inseguridad y una vez cerrando estas negociación, podamos mitigar el tema de zonas rojas e ir implementando nuevas estrategias”, comentó en entrevista.

El área se encuentra ubicada al poniente de la ciudad, cerca del puente del antiguo Camino a San Ignacio y donde hace años se pretendió instalar una zona comercial; pero únicamente se dejaron fincas que en su mayoría siguen abandonadas.

El secretario del Ayuntamiento declaró que lo primero es la obtención de los terrenos aledaños, para que posteriormente determinar cuáles serán los proyectos que se llevarían a cabo de parte de la gestión.

“No vamos a establecer proyectos que no se puedan llevar a cabo o que lejos de beneficiar a la zona, los pueda afectar”, reiteró.

Durante la sesión extraordinaria de este viernes en el Cabildo de Aguascalientes, se aprobó por unanimidad la adquisición de 14 predios en la zona, que el mismo secretario dijo que no son de gran extensión.

“Va muy de la mano con el proyecto de crecimiento de la mancha urbana y como lo ha pedido la alcaldesa (Teresa Jiménez), el darle continuidad a estos buenos proyectos en mejorar de la ciudad y bienestar de la ciudadanía”, amplió Beltrán.