Que ahora si escucharán a la militancia aseguran en el PRI

Que ahora si escucharán a la militancia aseguran en el PRI

Redacción
Aguascalientes, Ags.-Tras asegurar que existe total voluntad de cambiar, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI Carlos Cota Ozuna, aseguró que será la militancia quien elija a sus candidatos a presidente municipal en cada una de las cabeceras.
Adelantó que la convocatoria a las candidaturas saldrá los primeros días de enero del 2019 donde se contempla un 50% de candidaturas para mujeres y jóvenes, por lo que el reto será amalgamar juventud con experiencia.
Reconoció la “barrida” que tuvieron en las pasadas votaciones, aunque se mostró optimista del futuro del partido.
“Debemos de atender a lo que quiera la militancia y una de las exigencias es que ya están hartos de que les impongan candidatos”.
Según el diagnóstico nacional que se hizo a nivel nacional en el partido luego de la derrota, se arrojó que no hubo candidatos adecuados, existieron imposiciones y sobre todo el reclamo general de la militancia fue de querer ser escuchados y tomados en cuenta para las decisiones.
Muestra de la voluntad de cambio, según el priista, se transitó ya por la renovación de sus Comités Directivos Municipales donde se abrieron a la militancia.
“Nadie puede reclamar en el partido que no los dejaron participar, la convocatoria estuvo abierta y se hizo la voluntad de la militancia”.
El reto ahora será la selección de los próximos candidatos del tricolor donde si bien el consejo político ya eligió los métodos que habrá, entre ellos convención de delegados, consulta a la base y comisión de postulaciones, cada municipio deberá ahora ponerse de acuerdo para elegir el que más les acomode y de ahí partir para buscar a su hombre, mujer o joven ideal para postularlo.