Qantas mantendrá suspendidos vuelos entre Perth y Londres

Qantas mantendrá suspendidos vuelos entre Perth y Londres

Redacción

La empresa australiana Qantas Airways destacó que Perth no se utilizará para vuelos a Reino Unido, por lo menos hasta abril del 2022, pese a que era una ruta muy lucrativa hasta antes de las restricciones por la pandemia.

El vuelo entre Perth y Londres-Heathrow era el servicio de ultra largo alcance más largo de Qantas pero tenía muchos adeptos porque no había escalas, por lo que se ofrecían conexiones de otras ciudades con el vuelo directo a Londres, operado con un Boeing 787-9.

Las complicaciones vienen porque las autoridades de Western Australia no quieren permitir viajes internacionales sino hasta después del 2022, por lo que Qantas no tiene más opción que mantener suspendido el vuelo entre Perth y Londres.

La aerolínea ha buscado negociaciones para operar el vuelo directo a Londres desde el Aeropuerto de Darwin, el cual ha sido utilizado para vuelos de repatriación hacia Europa, Asia y Medio Oriente.

Darwin es la primera opción de Qantas, pero si las pláticas no llegan a nada, la aerolínea tendrá que volar a través del Aeropuerto Changi de Singapur (Melbourne – Singapur – Londres) al menos hasta abril de 2022.

Por el momento, el director general de Qantas, Alan Joyce, señaló que la empresa está a la espera de volver a Perth para retomar este vuelo ultra largo.

Con información de Transponder 1200