Puñado de maestros opositores no frenarán regreso a clases en Aguascalientes: MOS

Puñado de maestros opositores no frenarán regreso a clases en Aguascalientes: MOS

Redacción
Aguascalientes, Ags.-El regreso a clases presenciales no se va a frenar por algunas voces dentro del magisterio que se oponen, sostuvo de manera contundente el gobernador, Martín Orozco Sandoval.
En entrevista colectiva, el gobernante luego de supervisar el funcionamiento de los centros de vacunación contra el covid, el mandatario estatal consideró que existe un magisterio responsable en Aguascalientes, por lo que la mayoría está en disposición de volver a las aulas.
Acto seguido añadió que no se trata de caprichos, sino más bien se busca regresar a mediados de mayo para aprovechar que en  lo que restara de ese mes y todo junio, los profesores trabajen en la regularización de los menores y así iniciar de lleno en agosto con el próximo ciclo escolar.
Más adelante Orozco dijo estar consciente de que tras la ausencia de clases en un año existe una repercusión en lo académico bastante grave, por lo que hizo votos porque los docentes apoyen en recuperar lo perdido en la parte educativa de los niños.
Al final de la charla, apuntó que todo está listo para la vacunación de personal educativo, donde el biológico  ya arribó a Aguascalientes, así como también se alistan los 5 puntos de vacunación que se podrán a disposición, por lo que aseveró que perfectamente se cumplirá con la vacunación a 35 mil trabajadores del sector en el tiempo que lo dicta el  calendario.