Pululan ventas fraudulentas en redes sociales de Aguascalientes: Policía cibernética

Pululan ventas fraudulentas en redes sociales de Aguascalientes: Policía cibernética

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Redes sociales también son usadas para generar ventas fraudulentas en perjuicio de numerosas personas, alertó Balam García Rivera, director de Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno estatal.

“Sobretodo se da bastante en perfiles falsos en Facebook, que es bastante en la compra de muchas cosas allí y muy estructurada”, señaló el funcionario, quien recomendó a los usuarios en torno a verificar la información de estos sitios.

García Rivera calculó que se han detectado medio millar de páginas apócrifas en la red, luego que la dirección de Policía Cibernética viene trabajando en torno a la revisión de denuncias presentadas.

“Desde que llevamos un registro como tal desde el año pasado a la fecha en cuanto a este tipo de delitos de sitios web y perfiles falsos, tenemos un aproximado de 500 perfiles y páginas detectadas de los reportes anteriores”, indicó.

El titular de Policía Cibernética informó que además de Aguascalientes, también se han atendido reportes que proceden de otros estados.