Puerta cerrada de futuras autoridades municipales de Aguascalientes a ambientalistas

Puerta cerrada de futuras autoridades municipales de Aguascalientes a ambientalistas

Gilberto Valadez

Aguascalientes.-  Las futuras autoridades municipales no han atendido peticiones de reunión emitidas por los grupos ambientalistas, lamentó Rebeca Castillo Delgadillo, Consultora Jurídica Ambiental, quien hizo especial hincapié en la preocupación a las condiciones que opera el relleno sanitario.

“El tema es que hemos buscado el acercamiento con la nueva administración municipal y al día de hoy no nos han recibido para ver algún tema ambiental”, manifestó.

Dentro de las peticiones, Castillo Delgadillo refirió que una de sus demandas es que no darle seguimiento al proyecto de un centro de valoración de residuos, que contaría con inversión privada, y el cual quedó estancado en el actual ayuntamiento a pesar que fue aprobado por Cabildo desde mayo de 2018.

“Seguimos oponiéndonos a este proyecto, que es algo que viene sonando y por ello exigimos al gobierno que viene que revise cuál es la situación real del relleno sanitario y que nos permita tener acceso tanto al relleno como a toda la documentación, pues al final somos coadyuvantes. No somos contrarios”, agregó la consultora.

La siguiente administración municipal que encabezará el panista Leonardo Montañez Castro tomará protesta a mediados de octubre.