Puerta abierta a México para regresar a la  Copa Libertadores

Puerta abierta a México para regresar a la Copa Libertadores

Redacción

Ciudad de México.-Desde hace meses que se viene hablando de la posibilidad de que los equipos de la Liga MX retornen a las Copas Libertadores y Sudamericana, y esta tarde desde la Confederación Sudamericana de Futbol llegó otro guiño para México.

Gonzalo Belloso, Director de Desarrollo de Conmebol, fue cuestionado sobre el histórico papel de Tigres UANL en la final del Mundial de Clubes de Qatar, y aseguró que los equipos aztecas tienen la puerta abierta para retornar a las competencias. Aunque también se encargó de dejar un recado sobre la vez que los mexicanos se fueron de los certámenes.VER TAMBIÉN“Sólo Monterrey y Tigres podrían ser campeones de la Copa Libertadores”: Miguel Arizpe

“Nosotros tenemos buena relación, ellos se fueron porque sí. Cuando vieron los premios nuestros evaluaron volver. Hemos tenido varias reuniones. Hoy no tenemos nada programado pero están invitados cuando quieran”, declaró a Radio La Red de Argentina.

“Hoy no tenemos nada programado pero están invitados cuando quieran”. Gonzalo Belloso, secretario general de Conmebol, sobre el regreso de México a la Copa Libertadores.

México no participa en el torneo desde el 2016. pic.twitter.com/bAZQAp0i1X— CANCHA (@reformacancha) February 23, 2021

La última oportunidad en que los equipos mexicanos jugaron la Libertadores fue en el año 2016, cuando Pumas UNAMToluca y Puebla representaron al país. Los Universitarios cayeron en cuartos de final, los Diablos Rojos en octavos y La Franja en la fase inicial.VER TAMBIÉNAsí quedaron definidos los cruces de la Concachampions 2021PUBLICIDADhttps://2bccb38649dfc5264c76205d4a8a5b2b.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html

Tres clubes de la Liga MX han logrado alcanzar la final de la Copa Libertadores: Cruz Azul en 2001, Chivas de Guadalajara en 2010 y Tigres UANL en 2015. Por su parte, Pachuca es el único en ganar un título Conmebol, tras alzarse con la Sudamericana en el 2006.

Con información de BolaVip