Puedes saber el sexo de tu bebé midiendo tu presión arterial

Puedes saber el sexo de tu bebé midiendo tu presión arterial

SDP

CDMX.- Un nuevo estudio realizado en Canadá, acaba de revelar que el sexo del bebé puede saberse con solo medir la presión sanguínea de la mamá en las semanas previas al parto.

Para llegar a esta conclusión, se estudió la presión arterial de niños y niñas en una población. La presión alta parecería favorecer la concepción de un niño, mientras que la presión baja, la de una niña.

Encabezado por el Dr. Ravi Retnakaran del Hospital Mount Sinai en Toronto, el estudio monitoreó a 1411 mujeres que buscaban embarazarse. Junto a la presión sanguínea se ajustaron los factores de la edad, la educación, el consumo de nicotina, el colesterol, los triglicéridos y la glucosa. Luego, se determinó el número de niños y niñas que nacieron, y se relacionó con las medidas de presión sanguínea.

Según los científicos, existen factores que pueden condicionar el sexo de los bebés; por ejemplo, el estrés que se genera en una zona de guerra, la depresión económica o los desastres naturales, hacen que por alguna razón haya un aumento de un sexo determinado.