“Pudo más la razón contra la Ley Anti Aborto”: Elizalde

“Pudo más la razón contra la Ley Anti Aborto”: Elizalde

Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- El activista Julián Elizalde Peña destacó que privase al final el sentido común en el Congreso de Aguascalientes, evitando ser aprobada la Ley Anti Aborto que impulsó la bancada del PAN.
“Yo creo que están demostrando y todo lo que hizo la gente para que iniciativa no pasara”, subrayó en entrevista.
El también dirigente del colectivo Sergay hizo hincapié en la falta de convocatoria de parte del alto clero católico, que en lo templos hizo el llamado a sus fieles para manifestarse en la sesión del pasado jueves donde se votaría el dictamen.
“No hubo la convocatoria que ellos esperaban. En todas las iglesias se hizo el llamado, pero su convocatoria es nada. Pudo más la razón y pudo más nuestra lucha”, reiteró Elizalde.
La Ley Anti Aborto del PAN buscaba blindar la vida “desde la fecundación”, propuesta que fue criticada por sectores feministas y de derechos humanos que cuestionaron la falta de consenso para el dictamen que finalmente no obtuvo el número de votos necesarios en el Congreso.
Ante la advertencia de los grupos conservadores para insistir a futuro en el tema, Julián Elizalde recalcó: “por ahora esta primera derrota de ellos la consideramos muy importante”.