Publicarán versiones estenográficas de las sesiones públicas del Poder Judicial

Publicarán versiones estenográficas de las sesiones públicas del Poder Judicial

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Con el objetivo de brindar certeza, objetividad, legalidad y seguridad jurídica, el Poder Judicial del Estado de Aguascalientes publicó los lineamientos para las versiones estenográficas de las sesiones públicas del Pleno del H. Supremo Tribunal de Justicia, así como de las Salas Civil y Penal y Administrativa del Poder Judicial del Estado.

La elaboración de las versiones estenográficas de las sesiones públicas del Pleno y las Salas, tiene por objeto otorgar el acceso a la información requerida por cualquier persona usuaria, así como también difundirla a través de la Plataforma Nacional de Transparencia a fin de dar cumplimiento con lo establecido por  el  artículo  58,  fracción  II  de  la  Ley  de  Transparencia  y  Acceso  a  la  Información  Pública  del  Estado  de  Aguascalientes y sus Municipios.

Las versiones estenográficas deberán contener y cumplir con lo señalado a continuación:

  1. Lugar y fecha de la sesión pública;
  2. El orden del día;
  3. Los nombres de todos los integrantes en el proceso deliberativo y de toma de decisiones de las sesiones públicas;
  4. Los procesos deliberativos;
  5. La discusión, intervenciones, particularidades, disidencias, acuerdos y el sentido del voto de los integrantes y;
  6. El  Secretario y/o  la  Secretaria  que  interviene y  sea  el  encargado o  la  encargada de la elaboración de la versión estenográfica.

Con la publicación de los lineamientos de referencia se abona en los hechos a la política pública de Justicia Abierta, impulsada desde la Presidencia del H. Supremo Tribunal de Justicia.