Publicar fotos en redes sociales es bueno para la memoria, señala estudio

Publicar fotos en redes sociales es bueno para la memoria, señala estudio

Redacción

La Universidad de Bournemouth concluyó en un reciente estudio que publicar fotografías en redes sociales puede ser bueno para nuestra memoria, aunque esto suene egocéntrico.

Los resultados de la investigación indican que los participantes que usaban Snapchat eran mejor recordados en comparación con aquellos que no abrieron la aplicación por días.

A este fenómeno se le atribuyen dos posibles razones: el aspecto efímero de las redes sociales y la atención a la hora de publicar.

Andrew Johnson y Emily Morley, líderes de la investigación, identificaron la probabilidad de que el factor efímero de ciertas redes sociales ayude al cerebro a poner más atención a lo que se está viendo. Esto se debe a que la información en pantalla no va a estar disponible para consultarse después. 

Cuando sabemos que una foto o un post desparecerán pronto, inconscientemente lo agregaremos a nuestra memoria de manera más eficaz y automática comparado con la información que permanecerá en las redes.

Lo mismo ocurre en los propios usuarios. Cuando destinas más tiempo pensando en la canción que pondrás en tus historias, el filtro o el texto, estás trabajando en tu memoria.

Esto se debe en parte a que, al tardarte más creando la información a punto de postearse, el cerebro tiene más tiempo para almacenarla en tu memoria.

Con información de Cultura Colectiva