Publican nueva licitación para el libramiento carretero poniente

Publican nueva licitación para el libramiento carretero poniente

Redacción

Aguascalientes, Ags.-El Gobierno del estado de Aguascalientes, emitió este 12 de diciembre mediante el Periódico Oficial del Estado, la convocatoria para abrir una nueva licitación de obra del libramiento carretero poniente.

Luego de que el pasado fin de semana se le revocara la concesión a Autopistas S.A. De C.V. Encabezada por el empresario zacatecano, José Aguirre Campos y tras de que el propio gobernador Martín Orozco declarara que esto apenas era un paso más dentro del proceso jurídico que “va para largo”, este día en la gaceta oficial de oficializó la nueva licitación.

Aunque no se precisan montos de la obra, en su momento autoridades hablaron de un costo de 2 mil millones de pesos a precio actualizado por los 24 kilómetros que abarcarían de la carretera 70 Oriente a la altura de “El Picacho”, hasta la carretera Federal 45 Norte entronque con “La Escondida”.

La concesión comprende construcción, equipamiento, operación, conservación y mantenimiento de una carretera tipo A2, según se detalla.

Los interesados en las bases tendrán que erogar 10 mil pesos como garantía de seguridad, siendo requisito indispensable para enlistarse y concursar por la obra.