Publica UAA convocatoria de nuevo ingreso a bachilleratos

Publica UAA convocatoria de nuevo ingreso a bachilleratos

Redacción

Aguascalientes, Ags.- La Universidad Autónoma de Aguascalientes publicó su convocatoria de admisión de nuevo ingreso a bachillerato para el ciclo escolar 2022-2023. Para esta reciente edición, la universidad podrá dar cabida a un total de 1395 estudiantes interesados en ser parte del Centro de Educación Media en alguno de sus dos planteles: Central y Oriente.

Como parte del proceso, los jóvenes deberán realizar su pre-registro en línea y pago del 9 al 13 de mayo a través del sitio web www.uaa.mx; tras ello, entregar la documentación solicitada en el Departamento de Control Escolar de la UAA en la fecha y hora que se le estipule. Posteriormente, los aspirantes deberán sustentar el examen de conocimientos básicos (EXCOBA) de manera presencial los días 4 y 5 de junio; la publicación de resultados será el 25 de junio a través de la página oficial de la institución, así como en los diarios de la localidad.

Es importante mencionar que los aspirantes seleccionados serán asignados de manera aleatoria en alguno de los 495 lugares que se encuentran ofertados en el plantel Central o 900 correspondientes al plantel Oriente del Centro de Educación Media, ya sea en el turno matutino o vespertino. Aunado a esto, no existirá preferencia alguna si el alumno cuenta con hermanos inscritos en el bachillerato de la UAA, sexo, edad o domicilio.

La Autónoma de Aguascalientes ha manifestado que la convocatoria de admisión
queda sujeta al desarrollo y evolución de la pandemia por la COVID-19, por lo que, si las condiciones sanitarias no permiten el desarrollo de las actividades presenciales, la universidad establecerá modalidades, alcances o procedimientos de admisión acordes a la contingencia sanitaria.
Para cualquier duda o descargar la convocatoria completa, se recomienda ingresar a https://www.uaa.mx/admision/index.php/bachillerato/, comunicarse vía telefónica al número 449 910 74 22 ext. 20213 de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas, o vía correo electrónico en dudas.admision@edu.uaa.mx.