Proyecto Hídrico para Aguascalientes va: Femat

Proyecto Hídrico para Aguascalientes va: Femat

Redacción

Aguascalientes, Ags.-El secretario General de Gobierno Juan Manuel Flores Femat, sostuvo que el Proyecto Hídrico en la entidad va para adelante con el apoyo de la federación.

El encargado de la política interior puntualizó que fue uno de los temas que el Gobernador Martín Orozco Sandoval tocó en corto con el Presidente Andrés Manuel López Obrador quien vio con buenos ojos el proyecto.

“Se trata de un proyecto integral para todo el tema del agua que implica desde las plantas tratadoras de agua, el Distrito de Riego 01, entre otras acciones encaminadas a evitar un mayor agotamiento de los mantos acuiferos.

-¿En lo económico cuánto podría aportar la federación?

-En lo económico si no estoy mal informado se habla de 3 mil millones de pesos dónde el gobierno del estado deberá aportar más de mil millones de pesos dónde se está vislumbrado que pueda ser a través de Asociaciones Público Privadas (Apps)

Al concluir manifestó que “estamos consideran recurrir a las Apps puesto que para el año entrante la prioridad será en el gasto del gobierno para salud, educación y reactivación económica”.