Proyectan período extraordinario en CongresoAgs para febrero

Proyectan período extraordinario en CongresoAgs para febrero

Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- En el arranque del período de receso en el Congreso de Aguascalientes, ya se plantea la posibilidad de convocar a un extraordinario para inicios de 2019.

El diputado panista, Gustavo Báez Leos, presidente de la comisión de Vigilancia, informó que hay dos temas en agenda para analizar, siendo la elección del nuevo auditor superior del estado, así como la designación del titular de la contraloría del Instituto Estatal Electoral.
“Son dos procesos que tenemos abiertos en la comisión. Hemos platicado con los compañeros para sacar estos temas”, estableció.
– ¿Para cuándo sería?
– Pudiera ser para principios de febrero. Hicimos un calendario para enero donde luego de las convocatorias tendremos 10 días para los registros y cinco para entrevistas, lo cual nos daría alrededor de 30 días, por lo cual será finales de enero, principios de febrero para convocar al período.
Previamente, el anterior auditor Arturo Solano abandonó el cargo en medio de acusaciones de supuestos desvíos y actualmente se encuentra prófugo. El legislador panista ofreció revisar a conciencia el perfil del siguiente titular.
“Que sea técnico, que sepa hacer equipo, transparente y que no tenga ligas con partidos políticos”, subrayó.