Proyectan mejoras en el servicio de agua en Rincón de Romos

Proyectan mejoras en el servicio de agua en Rincón de Romos

Claudio Bañuelos
Rincón de Romos, Ags.-El Ayuntamiento está próximo a entregar dos pozos de agua y a mejorar el funcionamiento de uno más, con lo cual se beneficiará a miles de familias de las comunidades de la Boquilla, Estancia de Chora y Solidaridad, adelantó el alcalde Jesús Prieto Díaz.
En entrevista con El Clarinete, el edil blanquiazul explicó que en los próximos días se hará entrega del primer pozo de agua en la comunidad de la Boquilla, que además brindará servicio a otras zonas como El Ajiladero y Peña Blanca. 
También dijo se contempla el equipamiento del pozo ubicado en la comunidad de Solidaridad, zona que alberga a un gran número de habitantes y por ende, requiere de un gran abastecimiento de agua. 
De igual forma, dijo que se pretende perforar un pozo más en la colonia Estancia de Chora con el apoyo del Instituto del Agua del Estado (Inagua) y probablemente uno más cercano al estadio de beisbol. 
Con estas acciones, serían por lo menos cuatro pozos construidos y mejorados en lo que va de la actual administración, tomando en cuenta el pozo ya entregado en la comunidad de San Jacinto. 
“Creo que es un logro que no se había visto en muchos años, la gestión ha dado frutos y la finalidad es que la población de Rincón de Romos pueda tener un servicio mucho más efectivo”, finalizó Prieto.