Proyecta SECTURE 85% de ocupación hotelera para penúltimo fin de semana de la FNSM

Proyecta SECTURE 85% de ocupación hotelera para penúltimo fin de semana de la FNSM

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Irma Medrano Parada, titular de la Secretaría de Turismo, precisó que el mayor reto que tiene el estado para esta y futuras ferias, es mantener a la gente mucho más tiempo en Aguascalientes “con la oferta de espectáculos de calidad que los hagan venir y pernoctar”, recordando que el hecho de la buena posición geográfica que tiene el estado, a veces provoca que muchos turistas de entidades cercanas vengan y regresen en un mismo día.

Sin embargo, a pesar de ese inconveniente que no permite una mayor derrama económica, afirmó que la actual verbena ha tenido una muy buena asistencia, considerando que el próximo fin de semana se llegará a un 85% de ocupación, debido a que ya han finalizado las vacaciones de semana santa en todo el país.

Asimismo, comentó que otro reto en este sentido es tratar de concentrar mayor afluencia de domingo a jueves, “cuando la ocupación baja a un 40% (…) por lo que debemos hacer y concretar eventos atrayentes esos días, para que la feria sea mucho más que solo los fines de semana”.

Tras dejar claro que jamás se llegarán a los índices que manejan lugares con playa, “Aguascalientes tiene que enfocarse en lo culural, tal como lo hizo Guanajuato que se concentró en este rubro con espectáculos a nivel mundial, aunque hoy en día ya no sea lo mismo”, subrayó, valorando lo hecho para esta edición “en la que contamos con 250 eventos culturales de renombre”.

Por último, informó que los principales orígenes de los visitantes son Monterrey, Chihuahua, Durango, Ciudad de México, Jalisco, San Luís Potosí y Zacatecas. “Aunado a que el mercado europeo ha crecido debido a las visitas que tienen las familias alemanas, japonesas y francesas que están ya instaladas en la entidad por el gran desarrollo económico que existe”, concluyó.