Proyecta Ríos Alba un lienzo charro en la comunidad de Jaltomate

Proyecta Ríos Alba un lienzo charro en la comunidad de Jaltomate

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Inversiones por 300 millones de pesos en proyectos y aumentar el número de delegaciones en el municipio capital, ofreció Jesús Ríos Alba, candidato del PRI a la alcaldía de Aguascalientes.

En conferencia de medios, el aspirante dio a conocer su denominado Plan de 8 delegaciones por el Aguascalientes que merecemos, sobre el cual se basó en, dijo, conocer la problemática de cada una de las demarcaciones que forman el ayuntamiento capital.

“Yo conozco el municipio de Aguascalientes. Estuve trabajando en 2007 en la delegación Jesús Terán donde se concentra el 60 por ciento de los polígonos de pobreza de nuestro municipio. Por esos queremos ofrecer respuestas a las ocho delegaciones”, indicó.

Ríos Alba presentó una serie de obras que encabezaría a las delegaciones en caso de llegar a encabezar el ayuntamiento y mencionando que ya se contempla un presupuesto de 300 millones de pesos. Entre los proyectos, adelantó la rehabilitación del Río San Pedro en las delegaciones Insurgentes y Pocitos, el saneamiento del arroyo Calvillito en la delegación del mismo nombre, un centro cultural en Cañada Honda, centro comunitario para la delegación Morelos, un centro de salud en Peñuelas y hasta un lienzo charro en la delegación de Cañada Honda.

– ¿Qué tan relevante es construir un lienzo charro en su administración?

– Sería concretamente en la población de Jaltomate donde ya existía este proyecto desde la gestión de Gabriel Arellano pero por diversos motivos no logró realizarse. Hay que reconocer la charrería es el deporte nacional, es fomentar el deporte y es una exigencia de la comunidad. Nosotros pensamos que no es darle lo mismo a todas las delegaciones, sino brindarles lo que es necesario.

El aspirante tricolor también anunció la creación de una nueva delegación municipal que sería ubicada en la zona centro de la capital, para lo cual justificó: “es necesario fijar una delegación en el primer cuadro, pues es una zona donde se cuenta con los mejores servicios pero no tienen convivencia directa con las autoridades de su municipio”.

Durante la conferencia, Jesús Ríos estuvo acompañado por los candidatos del PRI a las doce diputaciones locales que corresponden al municipio capital.