Proyecta DAIMLER generar 2 mil 500 nuevos empleos en planta de Ags.

Proyecta DAIMLER generar 2 mil 500 nuevos empleos en planta de Ags.

Redacción

Ciudad de México.- Daimler alcanzará para 2018 unos 10 mil puestos de trabajo en México con el inicio de producción de sus vehículos de lujo en la planta de Aguascalientes, sin importar las negociaciones en el marco del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), destacó el CEO de Daimler Buses México, Jan Hegner.

Entrevistado por Notimex en el marco de la Expo Anpact 2017 que se desarrolla en esta ciudad, dijo que después de 30 años de estar en el mercado mexicano permanecerán aquí.

“Tenemos plantas aquí. Tenemos ahora siete mil 500 empleados y en poco tiempo tendremos 10 mil empleados”, expuso el directivo, quien recordó que la empresa tiene plantas en Nuevo León, Chihuahua y próximamente en Aguascalientes, además de las oficinas corporativas en San Luis Potosí “y no vamos a cambiar una decisión estratégica que hemos seguido desde hace 30 años.

Argumentó que el desarrollo de la economía mexicana es bastante aceptable y están al pendiente del proceso de renegociación de TLCAN. “Nosotros, como Daimler, estamos en todos los lugares del mundo y entonces estamos en favor del libre mercado y vamos a adaptarnos a las decisiones políticas” que surjan de las negociaicones, dijo.

“Creemos en el futuro de México y nos vamos a adaptar como ustedes que tienen terremotos y golpes financieros y el sistema se adapta y nosotros somos partidarios del sistema mexicano, porque estamos aquí desde hace 30 años”, añadió.