Próximo Municipio decidirá si continúa o no Veolia: Jiménez

Próximo Municipio decidirá si continúa o no Veolia: Jiménez

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El plazo de operación de la concesionaria de agua Veolia finalizará en dos años, pero será la siguiente administración municipal de Leonardo Montañez Castro quien determine si se le brinda continuidad o termina su contrato, expresó la alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel.

“Tengo una responsabilidad muy grande que es dejarle a Leonardo Montañez un programa muy bueno del tema del agua, en cuanto se vaya la concesionaria. Para que el siguiente año trabajemos con los pozos y las reservas suficientes de agua para que todas las colonias cuenten con ese servicio”, declaró Jiménez Esquivel en entrevista grupal.

– ¿Ya está decidido que la concesionaria se va?

– Existe el Consejo del Agua Potable que se formó en esta administración. Yo le dejaré a Leo los programas, los pozos suficientes y todo lo que se requiera para que ellos tomen la mejor decisión para el 2023. El tema es que haya tarifas responsables y que el servicio llegue a cada uno de los hogares.

Jiménez Esquivel recordó que en septiembre de 2018 había rechazado una carta de intención de la empresa en busca de mantener sus operaciones, “le dijimos ve agarrando tus maletas porque ya te tienes que ir, que fue una responsabilidad que yo adquirí y que se cumple. Pero también debo cumplir que el próximo alcalde tenga suficientes elementos para tomar la mejor decisión, es un tema muy delicado y que Aguascalientes necesita la solución”, adicionó.

El servicio municipal de agua fue concesionado a una empresa privada en 1993 por un lapso inicial de 20 años, que luego se extendió a un total de 30 para concluir en 2023. En ese tiempo, la concesionaria ha llevado los nombres de Caasa y Veolia.

Cabe mencionar que durante mayo de 2016, en su primera campaña por la alcaldía, Teresa Jiménez se había comprometido a retirar el servicio a la concesionaria.

El cambio de administración municipal se concretará a mediados de octubre próximo.