Próximo lunes inician foros de análisis para unión civil de convivencia: Amézquita

Próximo lunes inician foros de análisis para unión civil de convivencia: Amézquita

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- A partir de la próxima semana comenzarán mesas de trabajo para analizar la propuesta de legalizar las uniones civiles de convivencia en Aguascalientes, adelantó la diputada panista Paloma Amézquita Carreón, presidenta de la comisión de la Familia en el Congreso del Estado.

“Lo tenemos programado para el lunes 5 de octubre. Vamos a tener un invitado por cada uno de los diputados que integramos la comisión y el tema aquí es escuchar a expertos para luego tomar una mejor decisión”, externó.

Amézquita Carreón reservó sus comentarios en torno a la propuesta presentada por la legisladora de Morena, Natzielly Rodríguez Calzada, pero dijo estar abierta a que se tomen en cuenta la opinión de los ciudadanos de Aguascalientes.

“Aquí debemos tomar en cuenta qué opinión le merece a la ciudadanía en el caso de tener otra figura de matrimonio civil y que tenga una temporalidad”, reiteró.

– ¿Cómo ve esta propuesta?

– Por eso estamos organizando esta mesa de trabajo para poder escuchar a las diferentes opiniones y tener una determinación consensada.

La iniciativa fue presentada por la diputada Rodríguez desde comienzos de 2019, enfocada a avalar uniones legales ante el Registro Civil con un lapso de tiempo determinado de dos a cinco años y que pudiera ser refrendado, o en su caso anulado.