Protestas del 8M demuestran hartazgo en Aguascalientes contra violencia machista: Morena

Protestas del 8M demuestran hartazgo en Aguascalientes contra violencia machista: Morena

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Manifestaciones del 8M en la Exedra son una muestra del hartazgo que se vive en Aguascalientes por la violencia de género, apuntó Naztielly Rodríguez Calzada, coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso del Estado.

“La gran mayoría de las mujeres hemos sido víctimas de violencia y hacía falta un basta contundente Desapruebo que hayan sido violentadas y con más razón desapruebo que quienes nos violentan estén en espacios de decisión. Las mujeres tenemos mucho que aportar a la sociedad, pues nos ha costado”, declaró en entrevista.

Sobre las detenciones de al menos nueve mujeres quienes fueron puestas a disposición del Ministerio Público tras las protestas afuera de Palacio de Gobierno, la legisladora de Morena demandó que sean liberadas.

“Yo exigiría al Gobierno del Estado la liberación inmediata de esas mujeres, pues por lo que pude observar fueron violentadas por los policías municipales y estatales. No podemos permitir eso, sino pedirles la libre manifestación de las ideas” reiteró.

– ¿Esos elementos que actuaron contra mujeres deberían ser sancionados?

– Por supuesto. No es el papel de un agente policiaco el violentar, sino el de proteger y por eso la marcha de ayer tiene mucho sentido: eso es lo que exigimos: la no violencia contra la mujer.

La noche del lunes 8 de marzo, hubo protestas en la Exedra donde hubo pintas y quiebra de ventanales en el edificio del Ejecutivo, lo cual derivó en acciones de policías en contra de las manifestantes.