Protestarán jubilados frente al Congreso de la Unión para exigir apoyo al ISSSTE

Protestarán jubilados frente al Congreso de la Unión para exigir apoyo al ISSSTE

 

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Un grupo de 45 aguascalentenses participarán en la manifestación que la Coalición Nacional de Jubilados y Pensionados realizará el próximo jueves frente al Congreso de la Unión.

María de Jesús Rangel Velázquez, coordinadora estatal de la agrupación, estableció que el objetivo de la concentración y donde la petición principal será que se fortalezca las finanzas al ISSSTE.

“El jueves inicia la discusión del paquete fiscal y por ello estaremos en plantón frente a la Cámara de Diputados exigiendo una partida especial para el ISSSTE y que no nos desprotejan en el servicio médico, porque siempre nos ponen de pretexto que hay crisis y que el ISSSTE no tiene fondos”, comentó.

Entrevistada en la sede del PRD estatal, Rangel Velázquez dijo esperar que el Poder Legislativo del país avale una partida especial en cuanto al renglón de Seguridad Social para el pago de incrementos a los extrabajadores del Estado.

– ¿Piensan hablar con alguna autoridad?

– Está planeado que un grupo de diputados de la comisión de seguridad social reciba al comité nacional de la coalición. Pero mientras ellos están en audiencia, nosotros estaremos afuera con mantas para hacer hincapié en nuestras demandas.

La coordinadora estatal de Coalición Nacional de Jubilados y Pensionados calculó que son más de un millón de jubilados a nivel nacional, aunque el número de personas que viajarán a la capital del país estaba por definirse.