Protestan jubilados contra “atropello” de la Suprema Corte

Protestan jubilados contra “atropello” de la Suprema Corte

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Poco más de una veintena de jubilados protestaron este jueves afuera del Palacio Legislativo, debido a la determinación de la Suprema Corte de Justicia por cambiar el esquema de pago de pensiones en base a Unidades de Medida y Actualización (UMA) y no en salario mínimo.

Al respecto, María de Jesús Rangel Velázquez, a nombre de la Asamblea del Magisterio Democrático de Aguascalientes, calificó como un “atropello” por parte del Poder Judicial que deriva en una notoria baja monetaria en cuanto a las jubilaciones.

“Nos encontramos aquí los afectados para manifestar nuestro repudio y nuestro coraje a lo que hiciera la Suprema Corte por la aprobación de la UMA a todos los jubilados. Es una medida perversa, nos están debiendo al mes 15 mil pesos a los jubilados que tenemos el tope”, externó.

– ¿Cuántos afectados hay en Aguascalientes?

– Somos más de 30 mil.

Rangel Velázquez hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que intervenga y pueda regresar al pago en base a salario mínimo, “le exigimos con la facultad constitucional que tiene, presente una iniciativa a la Cámara de Diputados para que se corrija esta anomalía”.

El acuerdo de la Suprema Corte fue emitido el pasado 17 de febrero.