Protestan ciclistas contra MuniAgs y ATUSA

Protestan ciclistas contra MuniAgs y ATUSA

Gilberto Valadez

 

Al menos una docena de ciclistas se manifestaron frente a Palacio Municipal en protesta por los continuos accidentes viales de los que son objeto y cuestionar la que, señalaron, falta de respuesta por parte del Ayuntamiento que encabeza la panista Teresa Jiménez.

Patricia Casteli, presidenta de la agrupación Aguas con la Bici, afirmó que suman 40 accidentes de ciclistas en los primeros tres meses del año; de los cuales dos han sido de consecuencias fatales al ser arrollados por camiones de transporte público.

“Desde ante que tomaran posesión nos sentamos y les llevamos propuestas. Aparentemente nos escucharon, pero ahora que ya están en el gobierno no ha habido nada, hemos enviado oficios y el único acercamiento que hemos tenido ha sido con el IMPLAN (Instituto Municipal de Planeación)”, declaró Casteli en entrevista.

El más reciente de los incidentes mortales contra ciclistas ocurrió el martes último, cuando un ciclista de 55 años falleció en pleno centro de la ciudad, al ser arrollado por un urbano de la Alianza de Transportistas Urbanos y Suburbanos de Aguascalientes (Atusa).

Patricia Casteli abundó que desde la gestión municipal del también panista Antonio Martín del Campo, se incorporó la Escuela de la Bici que fue promovida por esta agrupación, “la tomaron como suya pero después no ha habido desarrollo, cuando podría ser una llave para solucionar problemas como la falta de educación vial”.

En la protesta, ciclistas formaron un circulo con bicicletas y portaron pancartas en las cuales se leyeron los mensajes “Atusa asesina ciclistas”, No más ciclistas muertos”, entras otras consignas”.

La presidenta de Aguas con la Bici adelantó otra manifestación para el sábado, en las instalaciones de Atusa.