sdr

Protestan campesinos ante Congreso de Aguascalientes por falta de apoyos

Gilberto Valadez 

Aguascalientes, Ags..- Campesinos afiliados Unión Nacional de trabajadores agrícolas (UNTA) se manifestaron frente al Congreso del Estado, en exigencia de mayores recursos al agro local. 

La protesta se realizó de manera pacífica, con alrededor de medio centenar de agremiados, de los cuales una comisión fue recibida por la diputada panista Karina Eudave Delgado, en una entrevista a puerta cerrada. 

Posteriormente en entrevista colectiva, Delia Santana Cobián, dirigente de la UNTA, comentó que aún cuando el presupuesto estatal del siguiente año ya fue aprobado, sí consensaron para ser tomados en cuenta para futuras ocasiones. 

“Estamos pidiendo una reunión con los diputados y que no dejen desamparados a los campesinos. El campo debe ser lo primero en cada estado”, expuso.

Santana Cobián añadió que no hay apoyo del gobierno federal hacia el agro, lo que impactará a corto plazo. 

“Vemos que la economía aunque aumenten el salario mínimo, nadie se va a poder mantener. El campo está en completo desamparo”, comentó. 

La dirigente mencionó que la UNTA cuenta con agremiados de Pabellón de Arteaga, San José de Gracia, Rincón de Romos, El Llano, entre otros municipios.