Protesta personal del IMSS en Aguascalientes por falta de material para trabajar y hacer frente al Covid-19

Protesta personal del IMSS en Aguascalientes por falta de material para trabajar y hacer frente al Covid-19

Redacción
Aguascalientes, Ags.-Personal del Hospital General número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), protestaron por la falta de material para trabajar y hacer frente a la contingencia  por el Covid-19.
Al menos una treintena de trabajadores entre médicos, enfermeras, camilleros y personal de apoyo y servicios, expresaron su malestar ante los directivos.
Refirieron el riesgo con el que están laborando, sin que se les haya dotado del equipo médico necesario para encarar está difícil situación.
“Lo que queremos es que nos den lo mínimo en medidas de protección, no nos los dan, yo mismo tengo que comprar mis cubre bocas porque los que nos dan aquí están muy delgaditos, esos no sirven son no sirven, son como una cáscara de cebolla para nosotros”, dijo molesto un médico.
Mencionaron que no existen aún protocolos que se les hayan dado para el manejo de pacientes con coronavirus, y aunque  al momento los casos que existen están siendo tratados en el Hospital número 2, expresaron que es un hecho que en algún momento llegaran pacientes a su sede y quieren estar prevenidos.
“Se tuvieron que haber tomado medidas de prevención, todos somos trabajadores, allá y aquí, pero justamente lo que aquí queremos es estar prevenidos”.