Protección Civil municipal supervisa operación de recicladoras

Protección Civil municipal supervisa operación de recicladoras

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El Municipio de Aguascalientes, a través de la Coordinación de Protección Civil, lleva a cabo permanentes operativos de supervisión en más de 100 recicladoras ubicadas en diferentes puntos de la ciudad, con la finalidad de prevenir accidentes que pongan en peligro la integridad de las personas.

En estas revisiones el personal de la Coordinación verifica principalmente que  cuenten con permiso regular y constancia de Protección Civil, además que tengan clasificados los materiales, extintores en buen estado, salidas de emergencia debidamente señalizadas y despejadas y que el sistema fijo contra incendios se encuentre en óptimas condiciones.

En este sentido se hace un llamado a los  propietarios  de estos negocios conocidos comúnmente como chatarreras a fomentar la cultura de la prevención y mantener las medidas de seguridad pertinentes para evitar riesgos a los trabajadores o accidentes como incendios.

Para solicitar revisiones o realizar reportes sobre alguna irregularidad en estos establecimientos están disponibles los números telefónicos 449 139 02 67 y 449 918 28 11.