Proseguirán divorcios en Aguascalientes mientras persista el individualismo: diócesis

Proseguirán divorcios en Aguascalientes mientras persista el individualismo: diócesis

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Lamentable el número de separaciones matrimoniales que se siguen presentando en la entidad, expuso Fabián Eduardo Gómez Mancilla, asesor diocesano de la pastoral vocacional de la diócesis, quien señaló que la unión también representa una vocación que no se ha entendido como tal.

“Todos los cristianos tenemos una vocación y sí los vemos en la decadencia del matrimonio con el gran número de divorcios que existe. Yo pienso que lo que falta es un buen proceso de discernimiento para descubrir que el matrimonio es una vocación, como toda nuestra existencia”, refirió.

En este sentido, Gómez Mancilla consideró que el número de desuniones matrimoniales continuará elevándose en tanto persista el individualismo entre las personas, señalando que existe una falsa idea de autenticidad y sin compromiso.

“Nos hemos dejado envolver por esta idea de que el matrimonio son puros problemas, en el individualismo que es una falsa idea de autenticidad.  Mientras sigamos, aún entre los cristianos, con la idea que el mundo nos propone esto va a seguir y va a seguir aumentando. Más aún, muchos ya ni van a decidir casarse”, señaló.

– ¿Influye los llamados divorcios exprés?

– Es la misma mentalidad de fondo, nada más que sea la cosa más rápida. Pero es pensar en mí mismo.

El asesor diocesano destacó la apertura de un centro de pastoral vocacional que viene trabajando en el templo del Señor de los Rayos en esta ciudad