Propuestas jóvenes seguirán siendo impulsadas en el actual gobierno: CLT

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Esta administración reconoce plenamente la importancia social que representan los jóvenes para Aguascalientes, y por eso es una política pública fomentar y promover el talento y las capacidades de la juventud aguascalentense, para garantizar su acceso a más oportunidades educativas, deportivas, recreativas, de salud y laborales.

Así se expresó el Gobernador Carlos Lozano de la Torre al encabezar la ceremonia de Toma de Protesta de la Mesa Directiva 2015-2017 de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

En el marco de este evento, y ante un Auditorio Polivalente lleno, el Jefe del Ejecutivo anuncio al estudiantado la publicación del decreto de reserva de 30 hectáreas en las inmediaciones del Campus Sur como zona verde, que se incorporan a las 30 hectáreas de las instalaciones que previamente fueron gestionadas por el Gobernador Carlos Lozano de la Torre. 

Acompañado por el rector Mario Andrade Cervantes; Karla Medina Guardado, Presidenta entrante, y Alejandro Aizpuru Quezada, Presidente saliente de la FEUAA, sostuvo que la educación superior en la entidad ocupa el lugar que le corresponde en esta nueva etapa de liderazgo del estado en materia de crecimiento económico, generación de empleos y calidad de vida para todos los aguascalentenses.

“Hoy Aguascalientes está demostrando que el talento de su gente, y sobre todo de sus jóvenes, está a la altura de cualquier otro capital humano del mundo para superar las adversidades, convertir las debilidades en fortalezas y así revertir los malos indicadores y la incertidumbre”, dijo.

Añadió que Aguascalientes es el único estado del país que está generando tasas de crecimiento que son mucho mayores al promedio nacional y que están favoreciendo la disminución de la informalidad, así como el acceso a servicios sociales como la educación.

Por su parte Alejandro Aizpuru Quezada, Presidente saliente de la FEUAA, reconoció el apoyo permanente de Carlos Lozano de la Torre no sólo a favor de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, sino de toda la juventud de la entidad, pues su estrategia de escuchar a los jóvenes ha sido un factor que ha beneficiado claramente al estado.

Así mismo, Karla Medina Guardado, Presidenta entrante de la FEUAA, estableció el  compromiso de todos los jóvenes de la UAA para apuntalar el crecimiento y el desarrollo de Aguascalientes.

De igual forma, en su intervención el Rector de la máxima Casa de estudios, Mario Andrade Cervantes, sostuvo que Carlos Lozano de la Torre ha sido el factor para que la Universidad Autónoma no sólo se consolide como una institución moderna y eficaz, sino como ejemplo a nivel nacional en materia de adecuación de sus planes y programas educativos para respaldar el crecimiento económico de la entidad.

Finalmente, tras atestiguar la toma de protesta de la Mesa Directiva 2015-2017 de la FEUAA, Carlos Lozano dijo que el acercamiento permanente con los jóvenes para escucharlos y apoyarlos con acciones y políticas públicas seguirá siendo una política pública de primer orden en su administración.

“Al igual que en su momento lo hicimos con Abner, con Orlando y con Alejandro, quiero reiterarle a Karla esta colaboración y cercanía institucional del Gobierno del Estado con la FEUAA para impulsar las propuestas y trabajos que sean en beneficio de esta universidad y de sus estudiantes. La disposición y el espíritu de transformación que tenemos en Aguascalientes no se debe solamente a una visión particular de la vida, sino a que siempre nos sentimos contagiados por la inquietud, el dinamismo y la actitud propositiva de los jóvenes, quienes representan la fuerza para salir adelante”, concluyó.