Proponen en Argentina pena de muerte para asesinos y violadores de menores

Proponen en Argentina pena de muerte para asesinos y violadores de menores

Redacción

El diputado nacional Francisco Sánchez anunció que presentará un proyecto para aplicar la pena de muerte contra violadores y asesinos de menores de edad.

“Voy a presentar un proyecto para aplicar pena de muerte a monstruos como estos”, informó en su cuenta de Twitter, a raíz del crimen de un niño de dos años que murió en La Plata tras ser golpeado y abusado por su padrastro tiempo atrás.

Teniendo en cuenta que el diputado neuquino representa a quienes se oponen a la sanción de la ley que busca la interrupción voluntaria del embarazo, el legislador hizo mención a dicho pacto por considerar que el aborto sería algo similar a una pena de muerte.

“Seguro que ahora que ya no consideramos más el Pacto de San José de Costa Rica en Argentina, voy a conseguir la adhesión de quienes lo rechazaron cuando votaron el aborto”.

Esto viene luego de que un niño identificado como Lucas Thaniel Quirós, de apenas 2 años de edad, falleció en el Hospital de Niños de La Plata, donde estaba en terapia intensiva desde octubre del 2019. El menor fue brutalmente golpeado y abusado sexualmente por su padrastro.

Por el momento, el agresor es investigado por la fiscal Karina Guyot, quien está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de San Vicente.

Con información de Radio Mitre