Proponen diputados ex comunicadores la reinstauración del Premio Estatal de Periodismo

Proponen diputados ex comunicadores la reinstauración del Premio Estatal de Periodismo

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Cuando resta poco más de un mes para la conclusión de la actual Legislatura del Estado, fue presentada una nueva iniciativa. Ahora para crear la figura del Premio de Periodismo en Aguascalientes.

La iniciativa es encabezada por la diputada priista Lourdes Dávila Castañeda, así como los ecologistas Gilberto Gutiérrez Gutiérrez y Anayeli Muñoz Moreno, todos ellos con experiencia previa en medios de comunicación antes de incursionar en la política.

La propuesta fue recibida en la sesión de este miércoles en la diputación permanente del Congreso del Estado. El presidente en turno, Eduardo Rocha, determinó que el documento sea remitido para su análisis ante la Comisión de Gobernación y puntos constitucionales.

El Congreso de Aguascalientes tiene contemplado un periodo extraordinario para finales de mes, antes de concluir su periodo oficial que cierra el 15 de noviembre entrante.

El Premio de Periodismo en Aguascalientes sería un reconocimiento simbólico, no monetario, teniendo un jurado calificador en donde se buscaría tener representantes del Poder Legislativo, de universidades y de medios de comunicación. 

Cabe mencionar que hace un par de décadas ya existía un galardón para periodistas en Aguascalientes y era entregado por el gobernador en turno. La ceremonia a la postre fue cancelada.