Proponen crear albergues para familiares foráneos de hospitalizados

Proponen crear albergues para familiares foráneos de hospitalizados

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El diputado panista Raymundo Durón Galván presentó una propuesta en torno a la apertura de albergues alrededor de hospitales y los cuales reciban a familiares de pacientes y quienes provengan de estados vecinos.

“Me urge que salga el dictamen, pues ya está presentado en el pleno. Ahora con este tiempo y donde cala el frío, se imaginan a los parientes de pacientes en hospitales cómo han de estar y por eso queremos se avale”, indicó en entrevista.

Durón Galván expuso que estos refugios temporales serían instalados en áreas cercanas a los principales nosocomios de la entidad como el Miguel Hidalgo, el Tercer Milenio, el Hospital de la Mujer, así como las clínicas en las cabeceras municipales de Calvillo y Rincón de Romos.

“Muchos familiares de pacientes vienen de otros estados y no tienen dónde quedarse a dormir o resguardarse del tiempo, además que tendrían la oportunidad de darse un baño. Son personas que vienen no tienen donde resguardarse del tiempo o para pagar un hotel”, añadió.

– ¿Hay algún presupuesto contemplado para estos lugares o cuánto costarían?

– Con ahorros del mismo sector salud se pueden llevar a cabo. No queremos que sean albergues lujosos, sino lugares sencillos para que las personas se puedan quedar y se resguarden del clima pienso que es suficiente.

El también presidente de la comisión de Recursos Hidráulicos en el Congreso del Estado descartó tener cifras en cuanto al número de familiares de pacientes foráneos que llegan a la entidad, explicando que los números son variables.