Proponen contrato entre padres e hijos para uso seguro de internet

Redacción

México, D.F.- Ante el riesgo que implica para los menores de edad su ingreso al uso de la tecnología, la Policía Nacional española ideó y promueve la firma entre padres e hijos de un contrato para el buen uso del los gadgets y del Internet.

Puntualizando temas como horario de utilización, accesos y otros puntos de interés, este documento trata de prevenir inclusive posibles “sorpresas”, pues sugiere a los padres estar pendientes de cada una de las aplicaciones que utilizan los dispositivos de sus hijos, e incluso ellos se comprometen a compartir con sus padres los accesos a sus cuentas, pero con restricciones precisas.

El contrato está ideado para padres de hijos menores de 13 años y la idea es que fijen con ellos, por escrito, estas normas de buen uso.

Entre otras propuestas está la compra conjunta del aparato, la instalación de aplicaciones de manera controlada, establecer un horario de uso o el acceso a las redes sociales a través de una cuenta compartida con los padres, entre otras, compromisos recogidos en un documento de 20 puntos.

Estas normas serán “pactadas de común acuerdo, y que se relajarán o cancelarán en cuanto los hijos adquieran mayor edad”, explicó la Policía Nacional.