Autorizan aumento de tarifa en urbanos a 9.50 pesos en Aguascalientes

Autorizan aumento de tarifa en urbanos a 9.50 pesos en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.-En reunión del Consejo Consultivo del Transporte se propuso un acuerdo para que el aumento a las tarifas del transporte urbano en Aguascalientes sea a 9.50 pesos, luego de que los propios permisionarios plantearon inicialmente 11 pesos y luego de 10.50.

Se justificó que la tarifa de 9.50 es justa para no dañar a los usuarios del servicio público urbano y fue aprobado por unanimidad de los presentes.

El Secretario General de Gobierno Enrique Morán Faz quien presidió la reunión, dijo que se están dando las condiciones de mejora en el transporte para soportar este incremento, donde se ha vigilado la eficiencia de rutas con la inclusión de las últimas unidades.

Felicitó a los integrantes de la Coordinación de Movilidad por el trabajo de análisis que se ha hecho, toda vez de que hubo la asesoría mediante una empresa externa quien auditó la presentación de los resultados que avalan que se está realizando un trabajo de fondo en las mejoras del servicio.

La decisión final,se tomará en horas o días por parte de la Coordinación de Movilidad, en una resolución que será vinculatoria con la reunión del pasado mes de marzo que por ley correspondía en cuanto a la revisión tarifaria.

Por último, sostuvo que este acuerdo sería histórico, toda vez de que se dejan de lado las reuniones que se sostenían en privado entre el Gobernador y el Secretario de Gobierno para el aumento de tarifas, donde hoy se toma en cuenta a todos los actores del servicio.