Propone Ricardo Franco crear red de casas de seguridad para mujeres violentadas

Propone Ricardo Franco crear red de casas de seguridad para mujeres violentadas

Daniela Lomelí
Aguascalientes, Ags.- El candidato a la presidencia municipal de la capital por el Partido Libre de Aguascalientes (PLA), Ricardo Franco, propuso la creación de una red de casas de seguridad para mujeres violentadas, con el fin de brindarles empoderamiento. 
En rueda de prensa, comentó que este proyecto estaría sumado a la generación de conciencia entre la población, especialmente entre los más jóvenes, para evitar más agresiones en contra de las mujeres en el futuro. 
“Queremos hacer una red de casas de seguridad para ayudar mujeres violentadas o crear conciencia en las personas desde el núcleo familiar para que inculquen estos problemas desde niños, a no ser violentos como mujer”, dijo. 
El abanderado del PLA también indicó que se buscará brindar atención en la salud emocional de los hombres que tengan el deseo de cambiar la forma en la que se relacionan con su pareja. 
“Para ellos buscaríamos su salud emocional. Yo sé que son necios y quizá cambiarlos a su edad está canijo pero creo que sí se puede regenerar a estas personas y el tejido social en el que ellos vivieron”  

Entre otros puntos, Franco propuso la creación de  espacios amables e incluyentes para niñas, niños, jóvenes y adultos mayores como programas de prevención al bullying, el Instituto Municipal para la Prevención del Suicidio y el Instituto Municipal de Adulto Mayor y personas con discapacidad.