Propone regidor del PRI la creación de una Agencia Municipal Anticorrupción

Propone regidor del PRI la creación de una Agencia Municipal Anticorrupción

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El regidor Netza Ventura, presentó en la primera sesión ordinaria un acuerdo de cabildo para la creación de la Agencia Anticorrupción del Municipio de Aguascalientes.

Dicha agencia tiene como objetivo que cada una de las dependencias y de los servidores públicos cumplan con su trabajo y lo realicen de manera honesta, transparente y efectiva. Esta agencia vigilará que se apeguen a la normatividad y no existan actos de corrupción.

La agencia será un instrumento de participación con independencia técnica en donde los ciudadanos de calidad moral podrán asumir el compromiso de colaborar honorificamente, “la fiscalía y la contraloría son entes administrativos burocráticos que no da salida a las denuncias, la agencia, busca agilizar los procesos y que sean los ciudadanos los que puedan denunciar las prácticas contrarias al buen ejercicio público con mayor facilidad” manifestó el regidor Netza Ventura en su intervención en el cabildo.

Con la creación de la Agencia Anticorrupción, no se generará más burocracia ni costos al municipio, porque las y los integrantes de la agencia serán ciudadanos que no tendrán remuneración pero quieren contribuir a la mejora del municipio, los agentes vigilaran el correcto uso del ejercicio público.

En la sesión extraordinaria, el regidor Netza Ventura solicitó que se le retirara de todas las comisiones en las que estaba en lista, esto en razón de que la alcaldesa no cumplió con los acuerdos desde el primer día, al no garantizar el equilibrio de las fuerzas políticas y la representatividad en todas las comisiones, finalmente ejercerá su derecho y atribución de ser un vigilante y observador de toda la administración municipal.