Propone Nueva Alianza que grupos escolares no rebasen los 30 alumnos

Propone Nueva Alianza que grupos escolares no rebasen los 30 alumnos

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- Buscarán los legisladores locales de Nueva Alianza promover una iniciativa que regule que los grupos escolares de nivel básico no superen los 30 alumnos a fin de brindar una atención más adecuada y que los estudiantes puedan aprender de mejor manera los conocimientos explicados por los docentes.

A decir de la diputada del PANAL, Ma. Esthela Cortés, mientras el número de alumnos sea menor se podrá brindar una mejor enseñanza a los estudiantes y de esta manera se elevaría el nivel de la educación en nuestro país.

“Hay estudios de los resultados que se tienen en países que el número de alumnos por grupo es reducido, es de alrededor de 17 a 19 en los países con los que nos están comparando, nos están comparando con estándares internacionales y nosotros estamos muy lejos de tener las condiciones que tienen esos países”.

No obstante, la diputada neoaliancista aseveró que para que esta iniciativa se lleve a la práctica se deberá optimizar el número de maestros en las aulas lo que también servirá para que los docentes puedan presentar mejores resultados en sus labores académicas al tener un mejor control sobre los alumnos.

Finalmente, Cortés Meléndez rechazó que la población estudiantil a nivel básico vaya reduciéndose como lo declarara en su momento su homólogo del Partido Encuentro Social, Jesús Morquecho, por el contrario comentó que la saturación de grupos es una realidad, más aún con la decisión que se tomara en el Instituto de Educación durante la pasada administración estatal para eliminar turnos vespertinos en algunas escuelas públicas.