Propone MuniAgs pago de multas al momento de la infracción

Propone MuniAgs pago de multas al momento de la infracción

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- La alcaldía capitalina busca que elementos de tránsito municipal estén facultados para cobrar multas en el momento de una infracción, por medio del uso de terminales inalámbricas que se encuentren distribuidas en puntos estratégicos de esta ciudad.

Leonardo Montañez Castro, secretario del Ayuntamiento, se reunió este lunes con diputados de la Comisión de Transporte del Congreso del Estado, a fin de analizar posibles modificaciones que validen esta petición.

“Queremos facilitar a los oficiales para que cuenten con el equipo digital y esto facilite al ciudadano cuando comete algún tipo de sanción en el tema vial, pueda hacer el pago de forma inmediata, ya sea con tarjeta de crédito o débito y obtener descuentos”, explicó el funcionario municipal.

Montañez Castro recordó que presentó esta iniciativa en la Legislatura anterior, cuando fue diputado por el Partido Acción Nacional, y acudió para conocer el avance que se tiene en torno a la propuesta.

“Justamente lo que busca es orientar a los gobiernos para que usen los medios digitales y facilitarle al ciudadano no solamente el cobro de impuestos sino también el pago de estas infracciones. Esto no implicaría que cada elemento de tránsito pueda portar una terminal, sino establecer perímetros dotadas de estas y darle a conocer la opción de si quiere acudir a realizar el pago por esta vía”, abundó.

El funcionario del Municipio capital consideró que esta petición también pudiera ampliarse para que se faculte a elementos de la Policía Estatal.

Cabe mencionar que a esta reunión con el secretario del Ayuntamiento sólo acudieron dos diputados de la comisión, los panistas Claudia Guadalupe de Lira y Raymundo Durón.