Propone MOS reducir impuestos para contrarrestar reforma fiscal de EU

Propone MOS reducir impuestos para contrarrestar reforma fiscal de EU

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Martín Orozco Sandoval, gobernador del estado, se pronunció respecto a la recién autorizada reforma fiscal de Estados Unidos y su posible impacto en la economía mexicana y en futuras inversiones que llegarán al estado. “Sin duda será algo que nos ocupará y que nos preocupa, porque debemos generar algo parecido en el país”, comentó.

Lejos de unirse a la polémica causada por dicha reforma, recordó que él siempre ha impulsado una reforma parecida que permita “bajar impuestos sobre inversiones y aumentar lo referente al consumo; ahora, con el paso que ha dado nuestro vecino, el gobierno federal y el congreso legislativo deben tocar sí o sí este tema”.

Además, garantizó que no hay riesgo alguno respecto a las inversiones que llegarán al estado -36 para 2018-, pero que sí es un factor que los hace pensar sobre instalarse o no en un lugar en específico. “Podrían tener una ventaja más en Estados Unidos, pero nuestra competitividad en cuanto a logística y calidad en la mano de obra, nunca lo tendrán ellos”, aseveró.

Por último, tras afirmar que tampoco existe peligro alguno sobre las industrias ya establecidas, comentó que la única manera de continuar atrayendo nuevas inversiones es a través de la promoción del estado.